El aprendizaje de las tareas y responsabilidades domésticas se ha producido a lo largo de los siglos a través de la imitación y reproducción de los conocimientos de las mujeres. Estos conocimientos formaban parte de los aprendizajes femeninos imprescindibles para el desarrollo de la funciones sociales de las mujeres y, así mismo, era un legado y responsabilidad educativa que pasaba de madres a hijas. La sociedad cambia y la situación actual es distinta. Es por ello la necesidad de cambiar la cultura escolar, para incluir en ella el aprender a convivir.
La finalidad es conseguir la inclusión de los conocimientos de las mujeres en el conocimiento escolar, potenciando la autonomía de todas las personas y equilibrar la participación de hombres y mujeres en los ámbitos domestico y laboral.
Esta guía nos puede ayudar a trabajar en clase lo expuesto anteriormente:
TÍTULO: Aprender a cuidar y a cuidarnos.AUTORAS: Nuria Solsona, Ampara Tomé, Rafaela Subías, Judit Pruna
y Xus de Miguel.
EDITORIAL: Octaedro.
(Si quieres ver el texto en pdf, pica en la imagen)
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Por otro lado, este anexo contiene tablas que nos pueden servir para recopilar información sobre quién hace cada una de las tareas domésticas en casa, así como una serie de preguntas para reflexionar.
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