sábado, 4 de junio de 2011

Tapones para Iker

El otro día vi una noticia que me conmovió y que creo que, a través de Internet, puede ir circulando, de forma que un mayor número de personas pueda colaborar con esta causa.

Iker, un niño bilbaíno de 15 años, al que con un año y medio de edad diagnosticaron atrofia muscular y debe traladarse en silla de ruedas, necesita un “bipedestador”, que es aparato poco común que se construye casi a medida del usuario y cuyo precio oscila los 7.500 euros, pero que le permitirá mantenerse en posición vertical y moverse por espacios interiores, retrasando así el deterioro de los músculos.

Para financiarlo, su familia esta recogiendo tapones de plástico (de botellas, recipientes de leche, botes de champú o detergentes...) Estos tapones irán a parar a Bilboplastik, una empresa de reciclaje que compra cada tonelada de tapones al precio de 200 euros. Por el momento han reunido unas 3.5 toneladas de tapones, aunque Iker y su familia se han propuesto llegar a las 30 toneladas para poder reunir el dinero suficiente para su bipedestador.

Quien desee colaborar puede escribir a su familia en este e-mail: colaboraconiker@yahoo.es

Además, si alguien es de Bilbao, los puntos de recogida son:

-Supermercados Erkoreka de Bizkaia

-Estudios de Aiara Irratia-Radio Ayala/ZaraobeDigital.com, situados en Zumalakarregi 64, justo detrás del centro comercial Eroski.

-Residencia de Ancianos San Roque de Llodio, ubicada en la avenida Zumalakarregi, cerca de la comisaría de la Ertzaintza y el Parque de Bomberos.

¡Mucha suerte para esta familia!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Holaa!
Soy Marina una alunma del colegio Santo Angel de Pavia, en Asturias.
Hace unas semanas nos pusimos todo el colegio a recojer tapones para mandarselos a este niño, pero no sabemos donde lo tenemos que mandar ni cuando. Te agradeceriamos muchisimo que nos dijeras que hacemos ahora con ellos. Te dejo mi correo para que si sabes lo que debemos hacer me informes marinita_tuu@hotmail.com
gracias!

Pilar Jiménez Hornero dijo...

Hola Marina! Muchas gracias por vuestra buena predisposición a ayudar. Alumnos y alumnas como tú hacéis que esta labor sea tan grata.

Aquí te dejo el correo de la familia de Iker, que quizás te puedan orientar mejor que yo, pues al no ser de Bilbao, tendréis que mandarlos.
Su dirección es: colaboraconiker@yahoo.es

De nuevo te doy las gracias! Y un abrazo!

La seño Vanespecial dijo...

¡QUÉ ENCANTO ES MI PILAR!!! MIL MUAS!!!