lunes, 25 de abril de 2011

Día del Libro

Para este día del libro he retomado una de las actividades que ya realicé el año pasado, que fue decorar parte de la biblioteca del centro. El pasado curso, Lola y yo pintamos un mural dentro de la biblioteca del colegio en el que estábamos y quedó así de bonito:


Como os decía, este año, he vuelto a decorar la del centro en el que estoy, pero en este caso, ha sido la entrada a la biblioteca y lo he hecho con ayuda del alumnado del colegio. También ha quedado muy bonita y os la muestra aquí:


Además de ello, en el colegio se han colgado MURALES realizados por el alumnado de las distintas clases, en los que han sido representados los personajes de los libros que han leído durante el curso:


Por otro lado, se ha organizado un MERCADILLO DE LIBROS, en el que las familias han podido comprar libros a un precio más barato que en las librerías durante esta semana.


Se han desarrollado actividades de APADRINAMIENTO LECTOR, en las que se han formado parejas de niños y niñas de distintas edades (6º con 2º, 4º con 1º, infantil de 5 años con 5º…) De modo que, una de las personas que componen la pareja cuenta un cuento a la otra persona y, al día siguiente, repiten la actividad a la inversa.


Y, se ha leído por grupos al aire libre:


Además, el alumnado de 6º, ha representado para los más pequeños un teatro basado en la obra de Inmaculada Díaz, “EL ÁRBOL MIEDOSO”







Aunque no se ha llevado a cabo en el centro al que pertenezco, en el otro colegio al que itinero, han realizado una actividad muy interesante. Os la cuento por si os interesa para otro año:

Unos días antes del día del libro han colgado una CARTELERA DE LIBROS, con entradas de distintos colores para asistir a la lectura de cada uno de los cuentos propuestos. El alumnado ha ido “comprando” (más bien, eligiendo) la entrada para el cuento que prefería y ha asistido al aula en la que se leía a la hora fijada.

Y, esto es todo.

Un saludo,

No hay comentarios: