martes, 25 de mayo de 2010

Ser persona y Relacionarse

Aunque en nuestro centro estamos formando Alumnado Ayudante de los cursos 4º y 5º y, por ello, estamos empleando material indicado para estas edades, Manuel Segura (el autor de los documentos "Decide tú" y "Relacinarnos bien"), también tiene publicado material indicado para secundaria.

Concretamente, puede ser útil el siguiente documento, en el que se aporta material para trabajar la competencia social, habilidades cognitivas, valores morales y habilidades sociales:


Y, al igual que en el caso del material indicado para primaria, el mismo autor ha publicado un libro que tiene como objetivo educar para mejorar las relaciones interpersonales. Dicho material, que también se llama "Ser persona y relacionarse", es una carpeta que ofrece una breve introducción para el profesorado y numerosas actividades para el alumnado, secuenciadas según edad y nivel psicoevolutivo. Éstas se refieren al pensamiento (para ejercitar habilidades cognitivas), a valores (trabajados a través de la discusión de dilemas morales) y a las emociones (a través de habilidades sociales o conductas que facilitan relaciones interpersonales asertivas). A partir de historietas, películas y discusiones de grupo guiadas se desarrolla la competencia social que, en definitiva, nos hace ser personas capaces de relacionarnos.

No hay comentarios: