martes, 25 de mayo de 2010

RELACIONARNOS BIEN


AUTORES: Manuel Segura
y Margarita Arcas
TÍTULO: RELACIONARNOS BIEN
EDAD: 4 - 12 años.
EDITORIAL: Narcea




Además de los dos documentos que tenéis en la entrada anterior, éste es un libro escrito por los mismos autores, en el que se presentan modificaciones respecto a los mismos y que está lleno de actividades y juegos divertidos para que los niños aprendan a resolver sus problemas relacionales sin caer en la agresividad ni en la pasividad.

Para ello, se les enseña a regularse interiormente y a controlarse emocionalmente. También se les educa para prever las consecuencias de lo que hacen, animándoles a ponerse en el lugar del otro.

Después de realizar los juegos que se proponen en el libro, los alumnos y alumnas comprobarán que una buena decisión interpersonal tiene que ser segura, eficaz, justa y lo más agradable posible para todos.

Éste es el Índice del libro:
  1. Qué significa "relacionarnos bien".
  2. Juegos de atención.
  3. Autorregulación por preguntas mágicas.
  4. Aprender a observar y a escuchar.
  5. Alfabetismo emocional.
  6. Los problemas interpersonales tienen solución.
  7. Pensar antes de actuar: Autocontrol. Seguridad. Eficacia. Justicia. Decidir bien.
  8. Apéndices y Bibliografía.

1 comentario:

Chuss dijo...

hola soy chuss... tb tengo un blog os dejare el enlace.. me ha gustado muchisimo el vuestro.. enhorabuena... queria decir que este manual lo tengo y es muy muy buenoooo..... lo uso en clase... y los juegos les gustan mucho a los niños... hemos hecho las caretas con las diversas emociones... y las han captado al vuelo.... os lo recomiendo a todos los que entreis.. saludos y besoss de colores....

elhadadelaplaya.blogspot.com