sábado, 24 de abril de 2010

UN LIBRO... UN VIAJE ALUCINANTE

El viernes pasado se celebró EL DÍA DEL LIBRO
y en nuestro cole hemos
realizado distintas actividades:




Por un lado, se ha organizado un CERTAMEN LITERARIO, en el que ha participado toda la etapa de Primaria:

- En el PRIMER CICLO se ha pedido a nuestro alumnado que, en un formato A4, hagan un dibujo acompañado de un pequeño texto relacionado con los cuentos.

- En el SEGUNDO CICLO se ha solicitado que el alumnado, en formato A4, se inventase una historia de dos carillas de folio sobre el mundo de los cuentos.

- Y, finalmente en el TERCER CICLO se ha pedido que el alumnado, también en formato A4, crease una historia relacionada con el mundo de los cuentos. Como máximo, el relato debía tener una extensión de cuatro carillas de folio.

Los textos y dibujos se han elaborado durante las semanas precedentes a la celebración del día del Libro y, justo ese día, después del recreo, tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del certamen. Se ha elegido un ganador/a por curso y como premio recibieron material escolar.

Por otro lado, hemos decorado la biblioteca de nuestro cole, como ya os comentamos en una entrada anterior.
La idea inicial era la de dibujar de forma permanente algo en la pared y una parte móvil, para que cada año, el alumnado de cada curso expusiese al resto del centro aquellos libros que fuese leyendo.
Partiendo de ahí, hemos pintado en la pared el dibujo unos niños que vuelan sobre un libro (encontrado en internet) y nubes correspondientes a los distintos niveles; todo ello bajo el lema "UN LIBRO... UN VIAJE ALUCINANTE". Ésta es la parte que permanecerá fija en la biblioteca.


La parte móvil corresponderá a la colocación del esbozo de un libro representativo de cada nivel, que se esté trabajando en las aulas en ese momento y que, cada cierto tiempo, se podrá renovar.
Los colocados hasta ahora se pueden ver a continuación:



La verdad es que ha quedado bastante bonito y alegra mucho la biblioteca, que comienza a funcionar bastante bien.

También ha quedado muy bonita la zona que han decorado nuestras compañeras de Infantil. Aquí os la enseñamos:

No hay comentarios: