viernes, 4 de junio de 2010

HOMO CONSUMUS vs HOMO RESPONSÁBILUS

Mañana se celebra el día del MEDIO AMBIENTE y, aunque es un tema que todos y todas tendríamos que tener presente día a día, quizás sea una buena ocasión para reflexionar sobre el tema del CONSUMO.Encaminado a ello, he encontrado este vídeo, que llama "El Ultimátum Evolutivo" y en el que vemos un documental marciano acerca de las dos especies humanas que conviven en la Tierra: el Homo consumus y Homo responsabilis, y cómo una de ellas se está condenando a la extinción. ¿Quieres salvarte? ¡Evoluciona!

El video ha sido impulsado por SETEM-País Valencià, una ONG fundada en 1993 que se centra en sensibilizar a nuestra sociedad sobre la desigualdad mundial y promover unas relaciones internacionales más justas.

Con este corto, dirigido por el valenciano Pablo Llorens -ganador de dos premios Goya- se pretende concienciar a la población de los efectos del consumo irresponsable. La película de animación forma parte del proyecto "Otra mirada del Sur" que esta ONG está llevando a cabo en Valencia desde el diciembre de 2008.



Tanto la campaña, como el corto, está dirigida a todos los públicos, pero sobre todo a los jóvenes, porque, como afirma Monrós, "son nuestra esperanza, son más receptivos, menos escépticos y tienen menos ideas preconcebidas".

No hay comentarios: