miércoles, 25 de noviembre de 2009

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO



EL día 25 de Noviembre celebramos en nuestro cole el día Internacional contra la violencia de género,con la finalidad de prevenir, toda forma de violencia,en especial la dirigida hacia las mujeres, para conseguir su erradicación.

En el Primer Ciclo de Primaria trabajaron el cuento titulado "una feliz catástrofe"de Adela Turin. En este cuento está muy marcado el rol de la mujer como una mujer dócil y obediente, a quién nadie valora su trabajo. Tras la catástrofe todo cambio.

Han analizado el cuento y reflexionado al respecto.




En el Segundo Ciclo de Primaria trabajamos la unidad didactica titulada "roles y estereotipos", obtenida de la Guía Didáctica de Igualdad de Género para la Infancia (SOMOS IGUALES).





Esta unidad didáctica tiene la finalidad de inculcar al alumnado que la experiencia vital de cada individuo debe ser marcada por si mismo/a, debiendo estar condicionada por sus características como persona con indiferencia del sexo que se posea.


Finalmente, el Tercer Ciclo de Primaria analizó una serie de refranes sexistas, clasificándolos atendiendo a una serie de criterios (refranes que describan a las mujeres como falsas, que las sitúe en el mismo nivel que muchos animales,que las responsabilicen de las conductas de sus maridos...).





También se analizó la canción de BEBE, titulada "ella".



No hay comentarios: