sábado, 1 de mayo de 2010

POR EL USO RACIONAL DEL AGUA

Aunque sabemos que el día mundial del Agua se celebra el 22 de Marzo, en nuestro cole hemos decidido dedicar un mes completo, el de MAYO, a esta causa. Esta decisión se debe a importancia su abordaje y al hecho de que está íntimamente relacionada con el día del medioambiente, que se celebrará al comenzar el próximo mes.

Las ideas que tenemos respecto a la celebración del MES DEL AGUA son varias:
  • En primer lugar, comenzaremos reflexionando con nuestro alumnado sobre la importancia de 'UN USO RACIONAL DEL AGUA', lema que guiará el proyecto Escuela: Espacio de Paz durante este mes. Además, las frases elegidas para trabajar estas semanas, también hacen alusión a este tema.
  • Por otro lado, el siguiente documento (Editado por UNICEF), nos ha parecido muy interesante para trabajar con nuestro alumnado de Primaria:

  • Y los dos vídeos que os dejamos a continuación también son muy interesantes para verlos con nuestros niños y niñas. El segundo se podría ver incluso en Educación Infantil:



  • Por otro lado, si picáis en las siguientes imágenes, accederéis a juegos interactivos que nos informan sobre el buen uso y consumo del agua:
1. APRENDE Y DIVIÉRTETE CON EL AGUA:



2. PLOPPY Y EL CICLO DEL AGUA, en el que se explica el ciclo del agua con animaciones y que contiene, además, un apartado de experimentos y un memory del agua:


3. JUEGA CON FLUVY


4. CICLO DEL AGUA, que es un enlace de la Junta de Castilla y León, que nos permite hacer distintas actividades sobre el ciclo del agua:


  • Por último, estos son algunos fotocopiables interesantes para trabajar sobre este tema. Algunos de ellos son muy adecuados para colocarlos en los baños de los niños y niñas para ir concienciándolos poco a poco sobre el consumo responsable del agua:








































Y, nunca olvidemos que:
"MUCHA GENTE PEQUEÑA,
EN LUGARES PEQUEÑOS,
HACIENDO PEQUEÑAS COSAS,
PUEDE CAMBIAR EL MUNDO"

No hay comentarios: