martes, 14 de febrero de 2012

¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?

Son muchas las lecturas que pueden realizarse en el aula para trabajar el tema de la igualdad y la coeducación. Recientemente, he descubierto una que me ha encantado.


La autora del libro al que hago referencia es Raquel Díaz Reguera (ilustradora, escritora y compositora sevillana). Os enlazo su blog, porque es una maravilla:


En este cuento, su protagonista es una princesa que no quiere besar sapos, ni ser una rosa de delicados pétalos. Sueña con ser una niña corriente; vestir de azul, naranja o violeta; rescatar a un príncipe de las garras de un lobo feroz; ponerle nombre a las estrellas; viajar en globo o amaestrar mariposas.


En conclusión, un cuento que habla sobre la importancia de educar a nuestras niñas para que aspiren a cazar dragones y no a esperar que un valiente príncipe azul los cace por ellas o las proteja, las libre de todos los peligros o las despierte de un sueño profundo.


Por último, la autora nos ofrece un regalito para celebrar que ya se ha realizado la segunda edición de su libro. Consiste en una ilustración de la Princesa Carlota en blanco y negro, para que nuestro alumnado la vista como desee, dando rienda suelta a la imaginación y pensando en los nuevos sueños y aspiraciones de la princesa.
¿Os animáis a vestirla? Si queréis hacerlo, podéis descargar a Carlota picando sobre la imagen:


Si queréis compartir las imágenes podéis enviármelas al correo y las colgaré en el blog con gusto.


Hasta la próxima,

1 comentario:

TIAPI dijo...

Gracias Pilar por difundir uno de mis blog http://educacoeducando.blogspot.com/ Ya estás en mi lista.
Este cuento no lo conocía y lo anotaré en otro blog http://leocuentos.blogspot.com/ y también para comprarlo.
Saludos