martes, 31 de mayo de 2011

Mi nombre es Khan


Este fin de semana he visto una película que me ha encantado y quiero compartirla con todos vosotros y vosotras, pues además del tema de la integración (pues el protagonista tiene Síndrome de Ásperger), trata el de la interculturalidad y el racismo (pues este mismo personaje es musulmán casado con una mujer india en el momento en que se sufre en América el trágico 11S. Es una película adecuada para verla en el instituto, pues trasmite muchos valores.

Como os comento, Rizvan Khan, un musulmán de la India, se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada. El muchacho se enamora de Mandira. Se casan y montan una pequeña empresa juntos. Pero su felicidad se rompe el 11 de Septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical.

Esta película pretende enlazar y conectar al espectador con lo mejor del ser humano, dejando patente que las diferencias religiosas, sociales y económicas quedan en segundo plano confrontadas a la maravilla de nuestra existencia en armonía y hermandad.

Aquí os dejo el tráiler para que sepáis más sobre la película y os animéis a verla:


No hay comentarios: