jueves, 3 de febrero de 2011

DÍA DE LA PAZ


El día 28 de enero celebramos en nuestro centro el Día de la Paz. Cada uno de los cursos realizó distintas actividades durante las semanas precedentes, poniéndolas en común ese día en un acto en el patio de colegio.

Las actividades organizadas con este motivo, han sido:


1. Se celebró un desayuno solidario, que consistió en la elaboración de bocadillos por parte de las familias del alumnado del centro, que después fueron pagados por éstos y el dinero recaudado servirá para pagar el viaje de fin de curso de sexto, ya que debido a la zona en la que nos encontramos, muchos de estos niños y niñas, no podrían permitirse un viaje, si no fuese de este modo.


2. Después se realizó un acto en el que el alumnado de los distintos cursos leyó lo que había preparado, que había sido:


- El primer ciclo aprendió y decoró la “RECETA DE LA PAZ”:



- El segundo ciclo escribió palabras y frases que ayudan a conseguir la paz (tolerancia, respeto, amistad…) en unos “VAGONES POR LA PAZ” que se entregaron y que han sido colocados en las escaleras del centro:





















-
El tercer ciclo también aprendió unas “FRASES DE PAZ”, que han sido igualmente expuestas en nuestro centro:

- Infantil también realizó murales alusivos al tema:

























Además de todo ello, durante la semana pasada, los cursos superiores, llevaron a cabo análisis de los conflictos que se dan actualmente en el mundo, sobre los Premios Nóbel de la paz y canciones que versan sobre este tema:




















Por último, en palomas hechas con papiroflexia, introdujeron mensajes para conseguir la paz, haciendo el siguiente mural:



El modelo para realizar la paloma ha sido el siguiente:

3. Una vez concluido el acto, se comenzaron “LAS MINIOLIMPIADAS POR LA PAZ”, en las que se han ido pasando pruebas de velocidad, de fondo y de lanzamiento. Todo el alumnado vestía camisetas de color blanco, simbolizando la paz.












No hay comentarios: