miércoles, 1 de diciembre de 2010

NI UN BESITO A LA FUERZA


AUTOR: MEBES, MARION
EDITORIAL: MAITE CANAL
PRECIO: 8,94
AÑO: 1995

Al realizar la distribución de los cuentos para trabajar durante el curso, sólo pude seleccionar ocho. Pero son muchas las lecturas que pueden resultar interesantes para trabajar el tema de valores y coeducación.

A lo largo del curso, aunque no se encuentren dentro de los cuentos propuestos para trabajar en nuestras aulas, os dejaré otras lecturas que puedan resultar interesantes.

Es el caso de la siguiente, muy útil para prevenir la violencia sexual que, junto con la física y psicológica, se encuentra dentro de las distintas formas de violencia que pueden darse dentro del ámbito privado y público y que, por tanto, es importante abordar.

Hablamos del libro “Ni un besito a la fuerza”, que es un libro claro y sencillo dirigido al alumnado de infantil y primaria, pudiendo ser utilizado por madres, padres, educadoras y educadores, profesorado y otras personas adultas que busquen un modo directo de abordar con niñas y niños el difícil tema del contacto físico no deseado, insistiendo en la posibilidad de decir NO. De esta forma, contribuye también a la prevención del abuso sexual a menores.


Si queréis usarlo con vuestro alumnado, aquí lo tenéis en pdf:



Y, por último, dos láminas para trabajar después de leer el cuento:











No hay comentarios: