domingo, 24 de octubre de 2010

¡CUENTAN IGUAL!

Como coordinadora de coeducación, este año estoy buscando información sobre este tema, pues creo que es lo suficientemente importante como para que se convierta en una práctica cotidiana dentro de nuestro trabajo como maestros y maestras; no limitándose únicamente a la celebración de determinadas efemérides que, aunque importantes, no incidirán en nuestro alumnado como la interiorización de un modelo igualitario día a día.

Entre los materiales que he encontrado, se encuentra la guía que os dejo a continuación, perteneciente al Taller "Cuentan Igual" y dirigida al alumnado de Educación Infantil (de 3 a 6 años).

Me ha interesado sobre todo porque usa el cuento como hilo conductor y, como os explicaré en próximas entradas, es un recurso que me parece muy interesante para trabajar la coeducación en particular y otros muchos aspectos educativos de un modo más general.

Para que conozcáis un poco más, entre sus objetivos se encuentra:

- Aprender formas constructivas y pacíficas de solucionar conflictos.

- Comprender la función del mediador para la resolución pacífica de conflictos.

- Descubrir los dilemas morales que suelen surgir en todas las etapas de la vida.

En primer lugar, os dejo la guía, para que conozcáis más características del material, así como su modo de uso:

1guía


Por otro lado, os cuelgo los cuentos "Libria Busca Sonrisas en el Patio I y II", que pretenden transmitir a los más pequeños valores básicos en materia de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género. Ambos los dejo en formato escrito y con las láminas únicamente para contar el cuento a los más pequeños:

cuento1
3láminas1


cuento2

4láminas2


Por último, aquí tenéis algunas láminas que adjunta el material para las actividades de expresión plástica:

Plan Till As



No hay comentarios: