domingo, 12 de septiembre de 2010

Por preguntar que no quede

En esta entrada, compartimos con vosotros y vosotras, los seis documentos de la colección Cuadernos de Educación en Valores: "Por preguntar que no quede", que surge como respuesta a las preguntas que los alumnos y alumnas realizan sobre temas que les interesan, así como al interés por trabajar la educación en valores y ciudadanía desde las etapas de infantil y primaria. Además de estos seis documentos, incluimos la guía para el profesorado, que será de utilidad para conocer las características y uso del material.

Nos ha parecido interesante este material, porque en él se recogen diversos temas de actualidad como son la inmigración, los derechos de los niños y las niñas, el consumo responsable, la paz, discapacidad, alimentación. Temas que de forma positiva introducen claves pedagógicas para trabajar la educación en valores.

La colección comienza con la inmigración y los derechos de los niños y las niñas ante las preguntas que los alumnos y alumnas inmigrantes realizan sobre la posibilidad de disfrutar de los mismos derechos que sus compañeros y compañeras autóctonos. Han sido por tanto los propios alumnos los que nos encaminaron sobre un proyecto, que intentan responder a dudas sobre cuestiones de "mayores" que son fundamentales para los "pequeños".

En primer lugar, os dejo la guía para el profesorado:

1



Y, aquí los seis documentos de la colección:

2



3

4

5

6

7

No hay comentarios: