lunes, 26 de abril de 2010

¿Qué sientes?

Título: ¿Qué sientes?
Autora: Violeta Monreal Díaz
Editorial: Gaviota
Edad: A partir de los 6 años



Dar nombre a lo que se siente es una forma de empezar a conocerse a un@ mism@ y, por tanto, una forma de madurar. Con la lectura de los títulos de esta colección, revisada por psicólogos, los padres y educadores tendrán una herramienta eficaz para hablar con sus niños y niñas, ayudando a que éstos se identifiquen con algunos de los personajes para, así, empezar a superar algunos aspectos de sus sentimientos que pueden derivar en conductas contraproducentes. A su vez, cada cuento es una divertida y amena historia que los niños disfrutarán leyendo de principio a fin.

¿Qué sientes? es una colección escrita e ilustrada por Violeta Monreal, que tiene una trayectoria de más de 20 años como ilustradora y autora de libros infantiles. Consta de 27 cuentos, uno por cada letra del abecedario (habiendo recurrido a otros idiomas para aquellas letras más complicadas), que abarcan 27 sentimientos y sus contrarios: antipatía, bochorno, celos, desilusión, envidia, felicidad, gratitud, horror, ira, júbilo, kezka (preocupación en euskera), libertad, morriña (melancolía en gallego), nerviosismo, ñoñería, odio, pesimismo, querer, remordimiento, sinceridad, timidez, unga (amistad en esquimal), vagancia, wickedness (maldad en inglés), xenofobia, yuyu y zel (fuerza de voluntad en catalán). Por último, la colección se completa con un libro de actividades.


En resumen, es una colección de cuentos entretenidos para los niños, y útiles tanto para ellos como para la familia y docentes.

No hay comentarios: