EL PRÍNCIPE CENICIENTO
BARBETTE COLE
EDITORIAL DESTINO
1988
Como ya os he ido contando a lo largo de estos meses de curso, durante este año vamos a ir leyendo cada mes un cuento coeducativo, sobre el que nuestro alumnado reflexionará y realizará distintas actividades.
A pesar de no encontrarse entre los cuentos seleccionados, éste que aquí os presentamos, por haberlo trabajado en el centro en cursos anteriores, me parece estupendo para trabajar la coeducación a partir del cambio del rol, de los personajes de los cuentos tradicionales. Por ello, lo incluyo dentro del segundo trimestre, vinculado con la SUPERACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS.
Y es que, es la historia del Príncipe Ceniciento que no parecía un príncipe… Todo el día se lo pasaba barriendo, fregando, ordenando el palacio, mientras sus hermanos estaban todo el día de fiesta… Tampoco el hada era como las demás hadas de los cuentos, no siempre le salían los hechizos como ella deseaba. En “El Príncipe Ceniciento” existe una distorsión del tradicional cuento de La Cenicienta: aquí el príncipe asume actitudes que tradicionalmente eran asignadas al mundo femenino.
A continuación os dejo el cuento en power point, el texto para leerlo y un vídeo para poder verlo con nuestro alumnado:
También os dejo una actividad didáctica para Infantil y Primaria, de una duración de unos 60 minutos:
Por último, he encontrado esta experiencia desarrollada en infantil, que también os puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario