domingo, 6 de diciembre de 2009

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Nuestros alumnos y alumnas del 1º Ciclo de Primaria han elaborado unos pequeños libritos en los que han incluido los derechos y deberes fundamentales propuestos en la Constitución, partiendo de la letra de la siguiente canción:

La constitución te hace conocer

cuál es tu derecho

y cuál es tu deber.

Yo tengo derecho a poder jugar

y debo las normas siempre respetar.

Yo tengo derecho a la educación

y debo en la escuela prestar atención.

Yo tengo derecho a la sanidad

y debo cuidar mi higiene personal.

Yo tengo derecho a dar mi opinión

y debo escuchar con educación.

Yo tengo derecho a vivir en paz

debo ser amigo y nunca pelear.

Y si mis derechos quiero hacer valer

nunca he de olvidar cuál es mi deber.

El resto de alumnado también ha realizado distintas actividades a nivel de clase y, muchas de ellas, se han expuesto en un acto a nivel de centro.

No hay comentarios: