viernes, 20 de noviembre de 2009

CELEBRAMOS EL DÍA DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS


El 20 de Noviembre se celebra el Día de los Derechos de la Infancia y en nuestro centro hemos realizado diferentes actividades de aula dependiendo del nivel de nuestro alumnado:

En Infantil hemos entregado unos dibujos publicados en la Revista Figuras para que fuesen explicados por sus maestras, coloreados y colocados en la clase.



En el Primer Ciclo de Primaria se ha entregado un documento en pdf. con el que han elaborado unos pequeños libritos que recogen los principales derechos de los niños y niñas; y, partiendo de ellos, se han planteado unos deberes que también es muy importante tener cuenta. Esta actividad no se finalizará hasta el día 3 de Diciembre (Día de las Personas con Discapacidad), pues el derecho a la Integración es fundamental para aquellos niños y niñas que presentan alguna discapacidad y, por tanto, esperaremos a ese día para aprender este derecho.


En el Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, se han leído los cuentos que se pueden ver a continuación, reflexionando y debatiendo sobre los mismos. Dichos cuentos versan sobre el derecho a la salud, la identidad y la libertad de pensamiento y opinión.




No hay comentarios: