martes, 27 de octubre de 2009

NUESTRAS PATRULLAS VERDES

Al comenzar el curso, se nos ha informado sobre el mal estado en que queda el patio al terminar el recreo y la suciedad que tienen que recoger las limpiadoras del cole.
Por ello, hemos decidido poner en marcha unas PATRULLAS VERDES que supervisen el cuidado del patio de recreo:

Para poner en marcha las PATRULLAS VERDES, hemos pedido alumnado voluntario del tercer ciclo y se han hecho grupos de seis personas de forma mixta (tres alumnos y tres alumnas), que van rotando semanalmente.

Cada semana, el tutor o tutora de la clase en la que esté el alumnado que compone la PATRULLA VERDE, entrega los seis petos y guantes antes del recreo y ellos/as, comienzan su vigilancia del patio.

Se ha explicado al alumnado cuál es su función: si ven a algún niño o niña que tira algo al suelo (envase, papel...), le pide que lo recoja.
Sólo si el papel o el envase ya estaban en el suelo y no se sabe quién lo ha tirado, ellos/as serán los encargados de recogerlo y tirarlo a la papelera.
En el resto de las clases, se ha informado sobre la existencia de las PATRULLAS VERDES, se ha pedido colaboración y obediencia cuando les pidan que recojan algo que hayan tirando, explicándoles que no son los basureros de nuestro cole; sólo cuidan por el mantenimiento y la limpieza del mismo.

Esperamos que, a partir de ahora, nuestro patio esté más limpio y que las conductas que los alumnos y alumnas aprendan en el cole, las generalicen a su vida en la calle, cuidando más todo su entorno.

No hay comentarios: